3. Aviso Legal


3.1 Condiciones Generales de Akasia.es

Únicamente los productos vendidos por Akasia.es  . ("Akasia.es") pueden ser enviados con Akasia.es

Los productos enviados a países y/o territorios que se encuentren fuera del ámbito territorial del impuesto sobre el valor añadido (IVA) de la Unión Europea (UE) pueden estar sujetos a derechos aduaneros y demás impuestos aplicables a la importación de estos productos por el país de destino ("gastos ocasionados por la importación"). El destinatario del pedido es considerado como importador del producto en el país de destino y por lo tanto es responsable de todos los gastos ocasionados por la importación del mismo.

Para cada producto para el cual se han calculado los gastos ocasionados por su importación, usted autoriza a Akasia.es a designar una compañía de transportes ("Transportista designado") con el único propósito de actuar como su agente ante las autoridades aduaneras y fiscales del país de destino y de efectuar el despacho aduanero de su/s producto/s (control aduanero y liquidación de los pertinentes tributos). La titularidad y el riesgo de pérdida de cada producto serán trasferidos al destinatario del mismo en el momento de la entrega al Transportista designado.

El "depósito para los gastos ocasionados por la importación" representa una mera estimación del importe de los mencionados gastos, aplicables a su pedido cuando éste sea enviado a un país fuera de la UE. Cuando realiza su pedido, usted autoriza a Akasia.es a que le cobre el depósito para los gastos ocasionados por la importación aplicables a los productos de su pedido. Este depósito será utilizado, en su nombre, para reembolsar el importe de los gastos ocasionados por la importación que ha pagado el Transportista designado a las autoridades del país de destino.

Asimismo, usted acepta que el Transportista designado pueda revelar a Akasia.es el importe real de los gastos ocasionados por la importación aplicable a los productos que ha comprado a Akasia.es y/o a uno de los vendedores externos de nuestra plataforma Marketplace ("importe real de los gastos ocasionados por la importación"). En el caso de que el depósito para los gastos ocasionados por la importación que usted ha pagado fuera superior al importe real de dichos gastos, Akasia.es le devolverá la diferencia.

Respecto a los regalos y compras efectuadas en nombre de otro destinatario, usted también se compromete a conceder las autorizaciones necesarias, en nombre del destinatario que usted haya designado para su pedido.

Para obtener más información acerca del importe real de los gastos ocasionados por la importación, o para obtener documentación relacionada con los trámites aduaneros, contacte al transportista que aparece en el e-mail de confirmación del envío.

Estos términos y condiciones completan las Condiciones de Uso y Venta de Akasia.es.es. Tenga en cuenta que es posible que los vendedores externos de nuestra plataforma Marketplace tengan términos y condiciones diferentes. Le recomendamos que consulte los términos y condiciones aplicables a los productos vendidos por estos vendedores.

Restricciones

En cuanto a los productos enviados a nivel internacional, por favor tenga en cuenta lo siguiente: la garantía puede no ser válida, las opciones de servicio del fabricante pueden no ser aplicables, los manuales de uso, instrucciones y alertas de seguridad pueden no estar escritas en el idioma del país de destino, los productos (y material complementario) pueden no estar diseñados de acuerdo con los estándares del país de destino, las etiquetas y especificaciones del producto pueden no cumplir los requisitos del país de destino; y los productos pueden no ser adecuados a los niveles de tensión y otras especificaciones eléctricas del país de destino (requiriendo el uso de un adaptador o convertidor en su caso).

Usted es responsable de asegurar que los productos sean importados de forma legal en el país de destino. El destinatario de los productos comprados en Akasia.es pasa a ser el importador y debe cumplir con las leyes y regulaciones del país de destino.

+***********************************************************************+
3.2 Condiciones del servicio y Política de privacidad

El acceso y posterior utilización de ésta por parte del usuario implicará su conformidad de forma expresa, plena y sin reservas, con la totalidad de su contenido. El citado acceso tiene carácter gratuito.

Si el usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales de navegación deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece.

Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El acceso a esta web tiene carácter gratuito.

Las conexiones con otros sitios web que pudieran existir así como el uso que el usuario pueda hacer de las mismas, está sujeto a las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a los eventuales condicionados específicos que los citados sitios web requieran. Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida.

www.akasia.es podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento que estime oportuno la configuración de la presente web, las condiciones del servicio y su contenido, así como eliminarlos, limitarlos o suspenderlos de manera temporal o definitiva, así como impedir el acceso a los mismos procurando informar al usuario de dichos cambios, siempre y cuando las circunstancias así se lo permitan, a través de su publicación en la página web.
Derechos y obligaciones de www.akasia.es

Como proveedor del servicio, www.akasia.es prestará los servicios incluidos en la presente web y garantizará eficazmente la confidencialidad de las comunicaciones que pudieran existir con el usuario, así como intentará responder a las reclamaciones que eventualmente pudieran plantearse.

En caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, www.akasia.es tiene el derecho a suspender temporalmente y sin necesidad de preaviso la accesibilidad a la presente web, así como a reservarse el derecho de prestación o cancelación de los servicios, sin perjuicio de lo cual procurará ponerlo en conocimiento de los usuarios, siempre que las circunstancias así se lo permitan.

El uso que los usuarios puedan realizar de los servicios y/o datos y/o información suministrada a los mismos a través de la presente web se realizará por cuenta y riesgo del usuario.

www.akasia.es no garantiza, directa o indirectamente, la información o los servicios ofrecidos, salvo aquellas garantías que en virtud de las leyes aplicables deban ser otorgadas o que queden explícitamente descritas en un acuerdo entre www.akasia.es y el usuario.

www.akasia.es no garantiza el contenido suministrado, en su caso, por terceras personas, ni garantiza la veracidad, fiabilidad, precisión, oportunidad o conveniencia de la información suministrada para el destino que los usuarios o cualquier otra persona hagan de la misma.

Los derechos de propiedad intelectual sobre la presente web son titularidad de www.akasia.es. El ejercicio exclusivo de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación pertenecen a la www.akasia.es, sin perjuicio del ejercicio por parte de terceros del derecho a cita.
Derechos y obligaciones del usuario

En todo momento, el usuario debe realizar un uso lícito de los servicios de la presente web de acuerdo con la legalidad vigente, respetando los derechos de propiedad intelectual de www.akasia.es o terceros.

En este sentido, el usuario garantiza que las actividades que desarrolle a través de la presente web se adecuarán a la ley, la moral, el orden público, las buenas costumbres y en ningún caso resultarán ofensivas para el buen nombre e imagen de www.akasia.es, para otros usuarios de la web o terceros.

El usuario no realizará a través de los servicios que pone a su disposición www.akasia.es ninguna acción que cause daño o alteraciones de los contenidos, suponga promoción o publicidad de empresas, organizaciones o personas físicas no supervisadas y autorizadas previa y expresamente por www.akasia.es, ni obstaculizará el buen funcionamiento de la web, no causando problemas técnicos de ninguna índole, no transfiriendo elementos susceptibles de portar virus informáticos o de dañar, interferir o interceptar total o parcialmente la presente web, así como a no utilizar indebida o excesivamente las cuentas de los usuarios o intervenir o alterar el correo electrónico de otros usuarios. Si www.akasia.es localiza al usuario que pudiera ser el origen o causa de estas acciones, podría restringirle o incluso denegarle el acceso a www.akasia.es, independientemente de las acciones legales que pudiera emprender en su contra.

La responsabilidad del usuario sobre la veracidad de los datos introducidos, en el caso de que lo hiciera por cualquier circunstancia, es exclusiva, por lo que en caso de haber facilitado datos falsos o inexactos, www.akasia.es se reserva el derecho de modificarlos, suprimirlos e incluso prohibir el acceso del usuario a esta web.

 
Protección de datos

Por qué y cómo recogemos tus datos

La recogida de datos se realiza para mejorar el servicio que ofrecemos a todos nuestros usuarios.

Cuando compartes información y datos en www.akasia.es podemos ayudarte a contactar más fácil y rápidamente con otros usuarios y compartir información con ellos de forma más rápida y sencilla.

Para utilizar todos los servicios de www.akasia.es debes registrarte y obtener una cuenta. Durante este proceso te pediremos determinados datos personales como, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico o tu dirección. También te pedimos que crees un perfil público, que puede incluir tu nombre y una fotografía.

Podremos recoger y almacenar tus datos (incluyendo los datos de carácter personal), utilizando distintos mecanismos y memorias caché. Utilizamos diferentes tecnologías para recoger y almacenar tu información cuando accedes a www.akasia.es, esto incluye el envío a tu dispositivo de una o varias cookies o de identificadores anónimos. Una ‘cookie’ es un pequeño archivo de texto que el navegador recoge y almacena mientras el usuario navega por la web. De esta forma, www.akasia.es puede conocer determinada información acerca de la navegación del usuario por su página, permitiéndole adaptar la misma a las preferencias del usuario en sus siguientes visitas.

En caso de que no desees recibir ‘cookies’ durante la navegación, deberás desactivar la opción correspondiente de tu navegador, de tal forma que impida la instalación de ‘cookies’ en tu ordenador.

Cada vez que utilizas los servicios de www.akasia.es o que consultas nuestro contenido, es posible que obtengamos y que almacenemos determinada información de forma automática. Estos datos, entre otros, pueden ser los siguientes: Información detallada sobre cómo utilizas nuestro servicio (por ejemplo, tus consultas de búsqueda), tu dirección IP, información relativa a tu dispositivo como, por ejemplo, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de tu solicitud y cookies que permitirán identificar tu navegador o tu cuenta de www.akasia.es.

Cómo utilizamos los datos recogidos

Al prestarte nuestros servicios, protegeremos tus datos procurando que no puedan ser eliminados de forma accidental o intencionada.

Los datos que recogemos a través de todos nuestros servicios los utilizamos para poder prestarte y mantener los mismos, así como para poder mejorarlos y protegerlos en todo momento. Estos datos nos ayudan también a desarrollar nuevos servicios que ofrecerte.

Podremos llevar a cabo el tratamiento de tus datos personales en un servidor que no esté ubicado en tu país de residencia.

Podremos usar el nombre que proporciones para tu perfil de www.akasia.es, o los datos que sirvan para identificarte en todos aquellos servicios para cuya utilización sea necesario disponer de tu cuenta de www.akasia.es. Asimismo, podremos mostrarles a los otros usuarios de www.akasia.es los datos de tu perfil público, como, por ejemplo, tu nombre y fotografía. Podremos utilizar tu dirección de correo electrónico y tu cuenta de usuario en www.akasia.es, para enviarte recordatorios o información de nuestros servicios, incluyendo información sobre cambios o mejoras en www.akasia.es.

Utilizaremos los datos recogidos a través de las cookies y otras tecnologías para mejorar la calidad general de nuestros servicios. Un ejemplo: al guardar tus preferencias de idioma, podremos hacer que nuestros servicios se te muestren en el idioma que mejor entiendas y prefieras.

Para modificar o proteger tus datos en www.akasia.es puedes visualizar y ajustar tu perfil público que se muestra al resto de usuarios. Si consideras que tus datos son incorrectos, intentamos ofrecerte los medios para que los puedas actualizar o, incluso, eliminar, salvo que se nos exija legalmente conservar o proteger dichos datos para fines relacionados con nuestra actividad. Al actualizar tus datos personales, es posible que antes debas verificar tu identidad para poder hacerlo.

Acceso a los datos personales

Cuando podamos darte la posibilidad de acceder a tus datos personales para modificarlos o borrarlos, lo haremos de forma gratuita, salvo que conlleve un trabajo desproporcionado, reservándonos el derecho a no tramitar aquellas solicitudes que afecten a la privacidad de terceros, que resulten técnicamente inviables, se soliciten de forma excesivamente reiterada o que impliquen un esfuerzo técnico desproporcionado.

No compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a www.akasia.es, salvo que nos hayas dado tu consentimiento para hacerlo. Proporcionaremos tus datos personales a organizaciones, colectivos y oeneges y otros terceros de confianza, para que lleven a cabo su tratamiento por cuenta de www.akasia.es y adoptando cuantas medidas sean oportunas para garantizar la confidencialidad y seguridad de dichos datos.

Compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a www.akasia.es, si consideramos que estamos obligados a cumplir con cualquier legislación o normativa y atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial, impedir cualquier fraude o resolver cualquier incidencia técnica o de seguridad, proteger nuestros derechos como proveedor de servicios, proteger los derechos de nuestros usuarios o de cualquier usuario de Internet y público en general.

Nuestra política de privacidad no se aplica a otras empresas, organizaciones o personas físicas, ni regula el tratamiento que puedan dar a los datos otras empresas o personas físicas a los que se acceda desde www.akasia.es, incluyendo sus servicios y productos. Tampoco se aplica a las empresas y organizaciones que anuncien nuestros servicios.

En caso de que recibamos una reclamación formal por escrito, relacionada con datos de carácter personal, nos pondremos en contacto con la persona que la haya formulado y trabajaremos para intentar resolverla, tras verificar que no lo puede solucionar directamente por sí misma.

En cualquier caso, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1.999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndote a www.akasia.es.

Nuestra Política de privacidad se podrá modificar en cualquier momento, archivando en esta misma página versiones anteriores para que puedas consultarlas.
 

+*********************************************************************+
3.3 Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Política de cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.
Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

    Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

    Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
    Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando. Aquí le dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.
Notas adicionales

    Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
    Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
    En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
    En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puede consultar información detallada a este respecto en este enlace. Si desea información sobre el uso que Google da a las cookies le adjuntamos este otro enlace.
    Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.
+***********************************************************************+
4. Datos Fiscales
Paulo Goncalves Pérez
Cif: 25595866V
AV. Andalucia 11, 3º,izq
Ronda -Málaga- 29400
Tlf/Whatsup: 600 69 32 45

+***********************************************************************+